Matrícula histórica en la DCNE UG Campus Guanajuato

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2019.– La División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), con cifra récord en sus registros, dio la bienvenida a 360 nuevos alumnos de los programas académicos de Biología Experimental, Computación, Matemáticas, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Química, Matemáticas, Química y Químico Farmacéutico Biólogo en sus tres sedes, para el ciclo escolar agosto–diciembre 2019.  

Alumnos nuevo ingreso DCNE (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Director de la División, Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, junto con el Secretario Académico, Q.F.B. Alfonso Trujillo, y los coordinadores de programas educativos, ofrecieron una plática a las y los 360 estudiantes de nuevo ingreso, sobre la misión, visión y trámites administrativos y académicos, perfil de egreso, campo laboral y plan de estudios de cada licenciatura, servicio social, seguridad, entre otros temas. 

En la DCNE, se considera que los estudiantes de nuevo ingreso a los programas educativos deben tener acceso a la información importante que les permita un mejor desarrollo en su formación profesional, por lo que al inicio de cada semestre se ofrecen pláticas sobre temas importantes como los servicios, proceso, procedimientos y sobre todo derechos, obligaciones y oportunidades que tienen los alumnos.

Cabe citar que desde hace dos décadas en esta División se ofrecen estas pláticas a los estudiantes y desde 2003 se ha invitado además a los padres y madres de familia a una sesión donde también se les comparte información de importancia. En esta ocasión, se incluyó una “Feria Estudiantil” donde los grupos organizados de la DCNE presentan su oferta de actividades que complementan la formación integral en áreas de cultura, deportes, salud, responsabilidad social.

En la Feria Estudiantil, realizada en la cancha de básquetbol de la sección enfermería, Sede Noria Alta, se acondicionaron stands para alrededor de 20 Asociaciones estudiantiles, Grupos Autogestivos y Promotores de Proyectos y Talleres Estudiantiles.