Niegan abandono en la Sauceda

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de agosto de 2019. El alcalde Alejandro Navarro negó que su gobierno tenga en el olvido y en el abandono a la comunidad La Sauceda, después de que la medallista panamericana Laura Galván pidió más apoyo para el poblado del cual es originaria.

Laura Galván ganó la medalla de oro en los cinco mil metros planos en los juegos panamericanos de Lima Perú, y a su regresó pidió que los gobiernos volteen a ver a su comunidad que tiene muchos problemas en desarrollo social.

El alcalde Alejandro Navarro negó que no se voltee a ver a la Sauceda, ya que aseguró que varias dependencias han trabajado en la comunidad, aunque aceptó que hace falta trabajar más en el tema de desarrollo social, dijo que no es la única comunidad en esta situación.

Hace poco menos de dos meses, se suscitó una balacera en la calle principal de la comunidad que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos, apodado “el dorado”, narcomenudista que tenía su domicilio en esta comunidad y que también está acusado de matar al líder sindical del ISSEG.

El edil aseguró que en materia de seguridad se están haciendo operativos en conjunto entre la guardia nacional y la policía municipal que han permitido incautar armas y drogas, pero reconoció la necesidad de generar prevención del delito en las comunidades.

La llamada “Gacela” de la Sauceda, hizo un llamado a que se apoye el deporte entre los jóvenes de su comunidad, ya que la pista de atletismo en la que entrenaba no tiene las condiciones para poderse usar.