Preparan convocatoria del comité de participación ciudadana del SEA

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de agosto de 2019. En septiembre se estará emitiendo la convocatoria para elegir a un ciudadano para integrar el Comité de Participación Ciudadanas, una vez que el 15 de noviembre termine la presidencia de Román Méndez y asuma el cargo Fernando Revilla.

El 15 de noviembre termina el periodo de Román Méndez como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y asumirá la presidencia Fernando Revilla, por lo que quedaría una vacante en el comité.

El vocero de la comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema estatal anticorrupción, José Demetrio Valadez Martínez, señaló que la comisión se reunió para comenzar a sentar las bases de la convocatoria la cual debe de ser emitida antes de septiembre.

Detalló una vez que se resolvió que el amparo promovido por las libres, para que se cumpliera con la paridad de género promovió que se retrasara el proceso, pero el comité ya está conformado con paridad de género.

Dijo que ya es la tercera convocatoria en la que trabaja la comisión lo que les ha dado experiencia para llevar a cabo esta elección, pero aún cabe hacer reformas al congreso para que se legisle para complementar la ley que los rige.