No hay desabasto de vacunas solo es una restructura de distribución: Morena

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de agosto de 2019. El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, sostuvo que no hay un desabasto de vacunas como se ha referido por la secretaría de Salud.

Comentó que lo que se está dando es un ajuste en la distribución y el esquema que está aplicando es el de concentrar el producto y después repartirlo, como parte de los cambios que ha traigo la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Además, expresó que ‘siempre ha sucedido’ el que no se encuentren vacunas, por lo que desconoció porqué ahora se magnificó el asunto, ya que, si le preguntas a un padre de familia sobre el tema, en algún punto, tanto un centro de salud como una clínica no ha tenido la vacuna, y tienen que ir después.

Agregó que es parte del trabajo en cómo se realiza la vacuna, pues es un producto perecedero y no se puede hacer a gran medida, por lo que recalcó ‘no debe existir preocupación en el tema’.

Finalmente hizo un llamado a no perder la calma ya que el sistema de distribución se está ajustando y también la producción.