Rechazan exhorto del PRI; Raúl Márquez se defiende de ataques políticos

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de agosto de 2019. En la comisión de Salud del Congreso de Guanajuato, se rechazó por mayoría el exhorto que presentó el Grupo Parlamentario del PRI para que el gobernador Diego Sinhue, y el secretario de Salud, Daniel Díaz, dieran respuesta a la ciudadanía y no se cerrará el antiguo hospital de León.

Durante el análisis del tema, diputados del PAN y Movimiento Ciudadano coincidieron en que era un tema que había sobre pasado los tiempos además de que ya se inauguró el nuevo Hospital Regional de León, y el del 20 de enero se anunció la inversión de 300 millones de pesos para hacer el examen estructural del recinto, lo cual hará que esté cerrado por 18 meses para convertirse, posteriormente, en un hospital especializado en traumatología, expresaron los diputados Luis Antonio Magdaleno Gordillo y Jaime Hernández Centeno respectivamente.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Salud, el diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, dijo que el atrasar el dictamen del exhorto no fue su decisión, sino que los asesores del PAN y PRI pidieron atrasar el dictamen para hacer cambios, mismos que nunca llegaron.

Expresó que, se sintió atacado por el presidente de la Diputación Permanente, José Huerta Aboytes, pues en la última sesión le reclamó personalmente por no haber sacado el dictamen, sin embargo, se defendió y recordó que él también estaba en contra de que cerrara el antiguo hospital de León, y dijo que pasó por un error de planeación.

Raúl Márquez fue el único en votar a favor del dictamen, pues incluso comentó que estaba modificado y el exhorto ya no iba a solicitar que no se cerrara el hospital de la 20 enero sino a que dieran respuesta de cuándo abriría sus puertas, después del análisis estructural, sin embargo, los demás integrantes de la comisión de Salud votaron en contra, mandando el exhorto al archivo.