Propone PRI que el Ejecutivo venda GPS baratos

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de agosto de 2019. El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, propone que el Gobierno del Estado actué como intermediario para vender dispositivos GPS para rastrear vehículos robados y poder disminuir el índice de este delito que ha crecido más del 200 por ciento este año.

El líder priista, en rueda de prensa, denunció que, de enero a julio de este año, se denuncian en promedio 46 robos de vehículos diarios en todo el estado, de los cuales cinco son con violencia, por lo que la venta e instalación de sistemas de posicionamiento global (GPS) por sus siglas en inglés, disminuiría la incidencia de este delito.

Uribe Valle detalló que el robo de vehículos en Guanajuato ha crecido exponencialmente en el estado, así como la violencia usada en el robo y el tipo de unidades que ha pasado de autos de modelos antiguos y camionetas para transportar combustible robado a el robo de vehículos de lujo.

Aseveró que su propuesta, es que la Secretaría de Finanzas a través de la red de farmacias ISSEG, distribuya estos dispositivos a un costo accesible y sea intermediario por medio de una licitación para su adquisición.

Negó que, con esta propuesta, Gobierno del Estado administre la plataforma, sino que serían plataformas privadas las que ofrezcan el rastreo de los vehículos en casos de robo, esto para que no exista la preocupación de que el gobierno conozca todos los movimientos de los ciudadanos

Declaró que existen en el mercado opciones económicas de rastreo satelital que van de los 200 a 400 pesos, e incluso algunas con valor de algunos miles de pesos que incluso pueden bloquear el vehículo en el que se instala.