Siguen robos en escuelas, hasta 40 por mes

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de agosto de 2019. Los robos en las escuelas de Guanajuato, siguen siendo un delito de fuerte incidencia, ya que se han registrado hasta 40 robos por mes, principalmente en periodo vacacional.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación en Guanajuato, detalló que las cifras en robo son desde enero 2019 a la fecha, siendo en el primer mes y junio el mayor número de robos en ocho entidades. En julio se registraron 36 en total.

Los municipios con mayor incidencia son Dolores Hidalgo, León, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Asimismo, reforzó el llamado a los padres de familia y vecinos que vivan aledaños a las escuelas para ser los propios vigilantes, ya que no hay personal suficiente para tener un velador en cada institución.

Agregó que, la secretaría de Educación, ha creado el número 800 90 30 80, para que de manera anónima se genere la denuncia, y no tengan miedo a represarías.

La funcionaria estatal desconoció cuánto, en pérdidas económicas, se han sustraído de las escuelas, pues no se ha hecho el cálculo, sin embargo, recordó que normalmente se roban la tecnología, en algunos casos los suministros de las tienditas, e incluso hasta los baños.