Reconocen caída del turismo en el primer semestre del año

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de agosto de 2019. El número de visitantes y la derrama económica que dejan para la ciudad cayeron durante el primer semestre del año, reconoció el regidor Armando López Ramírez, pero se dijo confiado en que las cifras repunten al término del presente periodo vacacional.

López Ramírez dijo que de acuerdo a cifras emitidas por el observatorio turístico del estado, las cifras de visitantes, derrama económica y hospedaje disminuyeron hasta en 10 puntos con respecto al año pasado.

Detalló que estas cifras son públicas y se encuentran disponibles en internet, además es el reporte con corte hasta el pasado mes de junio, por lo que se espera un repunte en las cifras hasta el mes de julio.

El regidor dijo qué no se puede tener el diagnóstico de que haya sido una sola causa la que originó el descenso en las cifras turísticas para la capital, durante el primer semestre del año, pero detalló que, el declive inició desde la escasez de gasolina a principios de este año.

Aseveró que otra de las causas, puede ser el clima de inseguridad y violencia que se vive en muchas ciudades del estado, pero se busca darle mayor difusión a Guanajuato capital, recalcando que el municipio es una ciudad segura, en dónde se puede pasear sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Señaló que la ciudad y los prestadores de servicios turístico, s se encuentran listos para recibir a los visitantes que viajarán a la 47 edición del festival internacional Cervantino en octubre, la cual representa otra temporada alta para el turismo del municipio.