Refuerzan recolección de basura y descacharrizan

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de agosto de 2019. La dirección general de Servicios Públicos de Guanajuato Capital intensificó este fin de semana la recolección de basura en los contenedores de la ciudad, previo a la última etapa del periodo vacacional de verano.

La recolección se reforzó en los puntos de mayor urgencia entre los que destacan la plaza conocida como Bachoco por Banqueta Alta, el callejón Caño Puerco cerca del Callejón del Beso, callejón del Espinazo a la altura de la calle Sangre de Cristo, Paseo de la Presa y Pueblito de Rocha.

De igual forma la dependencia municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para colaborar depositando la basura dentro de los contenedores y mantener la imagen e higiene de las calles y callejones de la ciudad, en especial en temporada turísticas, cuando se incrementa la cantidad de residuos generados cada día. 
Descacharrizan el Cerro del Cuarto

De igual forma, el área de Servicios Públicos realizó este sábado una nueva jornada de descacharrización en el Cerro del Cuarto y Las Lamas, dos lugares donde la ciudadanía solicitó este servicio.

Este programa se implementa en distintas zonas de la ciudad, previo acuerdo con las y los habitantes de las distintas colonias, barrios y callejones con el objetivo de mantener libres de cacharros y muebles viejos los hogares guanajuatenses para, además de fomentar la limpieza, evitar que se propaguen insectos que pueden ser nocivos para las personas o que puedan transmitir enfermedades como el dengue.

En la descacharrización de este sábado se recogieron calentadores de agua, varillas de metal, llantas, libros y revistas, así como muebles en mal estado. 
La unidad especial de este programa recorrió de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde la calle principal del Cerro del Cuarto y se instaló un punto de acopio en las canchas de la zona conocida como Las Lamas.