Renuncia otro empleado detenido en el Torito

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de agosto de 2019. Otro empleado del Congreso del Estado fue detenido por manejar en estado de ebriedad y en un vehículo oficial asignado al director de Investigaciones Legislativas y viajaba en el auto al momento de la detención, el primero renunció y el segundo es investigado y podría ser sancionado.

La detención ocurrió la madrugada del sábado, cuando el empleado manejaba un auto sentra color blanco, acompañado de su jefe, fue interceptado en el operativo alcoholímetro y remitido a barandilla, de donde salió al poco tiempo ya que tramitó un amparo.

El Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narvaez, confirmó que se trataba de Santiago Irusteta Gallego, empleado de la dirección de investigaciones legislativas quien al ser notificado que se le levantaría un acta administrativa por usar un auto oficial, informó de su renuncia.

Apenas la semana pasada, Eduardo Esaú Landeros, fue detenido en estado de ebriedad también a bordo de un auto oficial, el cual había usado sin permiso, y le solicitaron su renuncia.

Añadió que José Eduardo Rostro, director de investigaciones legislativas también es investigado ya que el auto en el que viajaban esta comisionada a su servicio además de que se encontraba con su subordinado al momento de la detención.

El funcionario habría sido liberado de las celdas preventivas, gracias a un amparo que tramitó, el cual obligaba a las autoridades municipales a dejarlo en libertad, situación que fue confirmada por el director de policía vial, Luis Rivera Almanza.