Alcaldesa de Salamanca tendrá que rendir cuentas: Morena

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de septiembre de 2019. El diputado y coordinador Morenista en el Congreso Local exhortó a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernandez a que se apresure en aclarar los señalamientos de corrupción, aunque considera que son falsos, debe presentar pruebas.

Beatriz Hernández ha sido señalada por dar contratos por 36 millones de pesos a Soluciones Móviles Hidalgo S.A de C.V. por 22 mil luminarias para renovar el sistema de alumbrado público, además de la renta de una camioneta blindada.

Prieto Gallardo aseguró que tiene la esperanza de que la alcaldesa salmantina presente pruebas de que no incurrió en algún acto de corrupción y se pueda cerrar este tema con todo y las acusaciones.

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Salamanca se sumaron a pedir que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato revise el proceso de compra de las luminarias, aunque no se ha dado a conocer si el órgano de fiscalización revisará la adquisición.

El legislador comentó que en caso de que no pueda presentar pruebas de su inocencia, en su partido no tolerarán actos de corrupción, por lo que pedirían el proceso de expulsión, como pasaría, en cualquier caso.

Insistió en que no existe corrupción por parte de Beatriz Hernández y la edil salmantina presentará pruebas de ello.