Priorizan adornos navideños sobre los patrios

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de septiembre de 2019. Después de confirmar que el gobierno capitalino no invertirá en la reposición de los adornos del mes patrio, el director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa, informó que preferirán invertir para los adornos de navidad.

Incluso adelantó que la propuesta será poder rentar nuevamente los adornos para las fiestas decembrinas, pues sostuvo que comprar adornos no es una buena inversión, ‘ya que las modas pasan, y al guardarlos pierden calidad’.

Aclaró que, el ahorrar para este mes patrio, es con la finalidad de juntar la mayor cantidad de recursos para invertir a fin de año en los adornos, pero será un proyecto que tendrá que avalar la Tesorería.

En 2018, cuando entró el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, a tres meses de estar en el cargo, se decidió invertir en adornos navideños en renta, por un monto de un millón 300 mil pesos, situación que criticada por muchos capitalinos.

En cuanto al mes patrio, el funcionario municipal comentó que el área de mantenimiento estará realizando adornos alusivos a la fecha, por lo que no generará grandes gastos, además de que se solicitó a 260 negocios de la zona centro que apoyarán en la decoración en sus balcones, para solventar la ausencia que tendrán como autoridad local.

Finalmente, el director de SPM no descartó que para el siguiente año puedan destinar recurso para la compra de adornos patrios, sin embargo, para este año el ‘poco recurso’ se invertirá para los festejos del 15 de septiembre, entre música, fuegos artificiales y se ve por hacer una verbena.