Antes de octubre habrá vacunas: súper delegado

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de septiembre de 2019. Mauricio Hernández Núñez, delegado federal del gobierno de la república en el estado de Guanajuato, aseguró que el problema de desabasto de vacunas, se enfrenta a nivel mundial, pero antes de finalizar el mes de octubre, se abastecerán los biológicos en Guanajuato.

La Enfermería en pro de la humanidad. (Foto: Especial)

En los últimos meses, se ha señalado que el gobierno federal no cuenta con el abasto de vacunas para dotar al estado de las dosis necesarias para iniciar con la campaña nacional de vacunación, incluso ya se presentó un caso de sarampión el León.}

Hernández Núñez, aseguró que la escasez de vacunas no es exclusiva de Guanajuato, sino que prevalece en todo el país, e incluso en algunas partes del mundo, pero ya se están haciendo las gestiones necesarias y las vacunas llegaran a finales de octubre, antes de que inicie la semana nacional de vacunación.

“Si hay rezagos, hay que reconocer que hay rezagos en la administración como ocurre en muchas partes del mundo no solo en México”.

Respecto a los recortes de fondos federales en materia de obra pública que han afectado al estado, cuestionado como si podría ser un enlace con el gobierno federal para lograr bajar los recursos al estado, dijo que es una tarea que no le corresponde.

Aseguró que hubo cambios en la materia, y ya no pueden intervenir en la gestión de presupuestos, esto le corresponde al gobierno del estado, de quien dijo sabe ya está haciendo negociaciones con el secretario de hacienda.

“Los laboratorios están trabajando en los pedimentos que ha hecho el Gobierno de México y seguramente a finales de octubre estaremos en condiciones de revertir esta situación”.

En cuanto a la desaparición de poderes que pretende MORENA en el Senado de la república, dijo que en cuestiones partidistas no puede opinar.