Aparece Capital en el boleto de lotería

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2019.- Guanajuato Capital, tesoro mexicano de valía mundial, aparece entre las postales que decoraron los boletos del sorteo 2614 de la Lotería Nacional, alusivo al 90 Aniversario de la Política Turística en México.

En la estampa decorativa aparece una estudiantina y un grupo de turistas que se divierte entre el templo de San Diego y el hotel del mismo nombre.

La inclusión de Guanajuato Capital, el Destino Seguro de México, representa un reconocimiento a la protección de su Centro Histórico y su proyección internacional, dos vertientes en las que la Administración encabezada por el alcalde Alejandro Navarro trabaja en coordinación con la UNESCO, el INAH y otros organismos que contribuyen a la preservación de Ciudades Patrimonio.

La ciudad, de origen minero, se ganó un lugar en el sorteo superior por ser un destino enigmático e histórico que se distingue como gran receptor de turistas internacionales.

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado este 27 de septiembre, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) conmemoraron la promulgación de los primeros ordenamientos en materia de promoción turística.

La política turística de nuestro País inició en 1929, cuando el entonces presidente de la República, Emilio Portes Gil, publicó en el Diario Oficial la creación de la Comisión Mixta Pro Turismo, con el objetivo de elaborar estudios y proyectos encaminados a incrementar la llegada de visitantes extranjeros.

Actualmente, México ocupa la séptima posición del ranking mundial en recepción de turistas internacionales y el peldaño 16 en captación de divisas.

La LOTENAL, institución fundada en 1770, informó que el Premio Mayor, por 15 millones de pesos, correspondió al billete 49 mil 186, mientras que el segundo premio, de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete 57 mil 959.