Aplicará libertad condicional con brazalete en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de septiembre de 2019. En Guanajuato, delincuentes que quieran recuperar su libertad de manera condicionada, podrán usar un brazalete electrónico, el cual tendrá un costo de 23 mil pesos y se implementarán 250 de ellos.

En rueda de prensa, el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y la presidenta del poder judicial, Claudia Barrera Rangel, informaron que Guanajuato será el cuarto estado en el que se podrá implementar esta medida de libertad condicional.

Cabeza de Vaca Appendini, detalló que cada uno de estos dispositivos tendrá un costo de 23 mil 100 pesos y en una primera etapa se adquirieron 250 aparatos.

Detalló que cada aparato, tiene una duración de batería de 12 horas, por lo que se recomienda cargarlo cada 10, para evitar que haya una interrupción en la señal, y se activen las alertas en el centro de monitoreo de la secretaría de seguridad pública del estado.

Por su parte, Claudia Barrera Rangel, destacó el trabajo coordinado entre el poder judicial y la secretaría de seguridad, para garantizar los Derechos Humanos de las personas imputadas o condenadas por algún delito.

Los beneficiados que usen el brazalete de geolocalización, serán monitoreados en tiempo real para evitar que salgan de una ubicación establecida que puede ser un domicilio el municipio o el estado