Ven porque León sea sede de los juegos Centroamericanos 2026

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de septiembre de 2019. El gobernador del estado de Guanajuato, se reunió con el Comité Olímpico Mexicano, y gestionar que el municipio de León sea la sede para los juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.

Si bien reconoció que para ese año ya no será gobernador, dijo que esas gestiones se hacen con tiempo, y sostuvo que León está preparado para recibir a los Centroamericanos, pero incluso también podría verse porque se realice en Irapuato.

Agregó que, para octubre se podrá tener un panorama más claro sobre si León es contemplado para los juegos Centroamericanos, y refirió que no se requeriría de gran inversión en infraestructura, pues ya se cuenta con ella.

Solo en los juegos en mar se vería porque se hagan en Jalisco, por lo que no representaría ningún problema, y tampoco verían por hacer un velódromo porque hay uno en Aguascalientes, y está a 45 minutos de la entidad.

En la Ciudad de México se consolidó la alianza para buscar la sede de este evento en el verano de 2026, el Comité Olímpico Mexicano, que preside Carlos Padilla, comenzará con la integración del expediente para presentar la candidatura de la ciudad de León.

El Comité Directivo de la ODECABE deliberará en enero de 2020 dónde será la sede que albergará la edición del Centenario de los Juegos Centroamericanos, donde se recibirían casi 6 mil deportistas, quienes competirían en un programa de casi 40 disciplinas.