Capacitan en la Torre Vida UG a médicos especialistas en rehabilitación con tecnología de punta

Compartir

León, Gto 03 de septiembre de 2019. Con el fin de capacitarse en el diagnóstico de cualquier alteración del movimiento y marcha, un grupo de 12 médicos recibieron un taller en el que se abordaron estos temas por medio del equipo denominado NORAXON que forma parte de la tecnología de punta de la Unidad Especializada en Rehabilitación Física (UERF) de la Torre Vida UG ubicada en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Los médicos que recibieron el taller son originarios de los diversos municipios del estado y miembros del Colegio Médico de Rehabilitación, la sesión corrió a cargo de la Dra. Beatriz González Sandoval, quien actualmente funge como Coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación y de la UERF.

En entrevista, el Dr. Carlos Fernando Jiménez Arrieta, Presidente del Colegio Médico de Rehabilitación del Estado de Guanajuato comentó la importancia que tiene este taller “como médicos de rehabilitación estamos muy aleccionados a detectar cualquier alteración de la marcha o del movimiento, pero de manera subjetiva; así que yo puedo tener una visión diferente a la que tiene mi compañero en relación al mismo paciente y aquí a través de la detección por medio de la tecnología, obviamente es exacto (…) se puede saber qué movimientos está realizando el paciente a la hora de la marcha y es muy importante”.

Durante el taller se identificaron los módulos con los que cuenta el equipo, se realizaron preguntas enfocadas en datos clínicos de posibles pacientes, se explicó el perfil del paciente y los alcances que se tienen al contar con la información que arroja el reporte de cada estudio.

Este taller toma relevancia por las alianzas y vinculación con especialistas en la materia que tendrá impacto en la atención médica de calidad de aquellos pacientes que así lo requieran.

Se contó con la asistencia del equipo multidisciplinario que labora en la Unidad;  practicantes y pasantes del programa educativo de Terapia Física y Rehabilitación, el Ingeniero Biomédico David Abraham Santos Moreno y personal administrativo de la misma.