Capturan a hombre por corrupción de menores

Compartir

San José Iturbide, Gto. 04 de septiembre de 2019. José “N” ha sido detenido
por Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, dando cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida en su contra, imputado en el delito de corrupción de menores, en agravio de una víctima de 10 años de edad.

La víctima menor de edad, representada por un familiar, denunció los hechos ante el Ministerio Público y de forma inmediata el caso fue turnado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, donde un equipo multidisciplinario especializado en la atención e investigación de esta clase de delitos, le brindó asistencia integral en materia médica y psicológica, al mismo tiempo se iniciaron las acciones de investigación avocadas a esclarecer el caso.

Los dictámenes científicos, entrevistas a la víctima y diligencias de investigación de campo, permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció el mecanismo de los hechos delictivos perpetrados por José “N”.

Con la conducción jurídica de las Agentes del Ministerio Público y la evidencia recabada por el personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se solicitó la orden judicial para su detención, la cual fue concedida y cumplimentada durante una operatividad.

Al ser presentado el detenido en el Juzgado de Oralidad Penal, la agente
especializada del Ministerio Público le formuló imputación, y tras el análisis de los datos de prueba, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva hasta agotarse el proceso, siendo recluido en el CeReSo local donde esperará su sentencia.