No habrá adornos patrios para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de agosto de 2019. Por falta de recursos y mal estado de los adornos antiguos, la capital no lucirá adornos alusivos al mes patrio, aunque sigue en pie la celebración con un grupo musical en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, confirmó el alcalde Alejandro Navarro.

En declaraciones anteriores, el director general de servicios públicos municipales, Marco Figueroa, señaló que los antiguos adornos que se colocaban en las calles de Guanajuato capital, con motivo de las fiestas patrias de septiembre, ya se encuentran muy maltratados incluso los que usan luces están fundidas.

Por su parte el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, explicó que, debido a falta de presupuesto para este rubro, no habrá adornos patrios este año en la capital, pero aún se llevará a cabo el grito en la alhóndiga amenizado por un grupo musical.

Dijo que por parte de la tesorería se analiza cual es el monto que se requiere para renovar o comprar nuevos adornos, pero lo más seguro es que no se adornen las calles de la capital.