Mando nuevo de la brigada militar deberá traer más seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de septiembre de 2019. Tomó protesta en el mando militar, de la región XII en Irapuato el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor (DEM) Miguel Hurtado Ochoa, en sustitución del General de Brigada DEM, Ángel Prior Valencia.

Después de la ceremonia, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que esperan que la coordinación por la seguridad continúe como se ha hecho, pues han dado resultados pues ha disminuido el robo de combustible en la entidad, por lo que pidió que siga la vigilancia y seguridad en los ductos de Pemex.

Recalcó que la constancia en el trabajo es la mejor estrategia, por lo que cambio de mano debe sumarse a la seguridad en Guanajuato, en Michoacán y Querétaro.

Además, comentó que el operativo ‘Golpe de Timón’ sigue activo, y se suman otras estrategias aprobadas desde el Congreso local, como la aprobación del delito por ‘halconeo’, y la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, para seguir dando golpes a los grupos criminales.

Además de estar presentes los gobernadores de Querétaro y Michoacán, también se tuvo la presencia del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y representantes de los tres niveles de gobierno.