Ejecutivo ejerce mal el presupuesto en seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de septiembre de 2019. El secretario general del comité directivo estatal del partido de la revolución institucional (PRI), Armando de la Cruz Uribe Valle, acusó que el Gobierno del Estado está ejerciendo inadecuadamente el recurso destinado a la seguridad en el estado, lo que ha llevado a altos índices de violencia.

En rueda de prensa, el dirigente priista acusó que el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no está invirtiendo lo suficiente en seguridad y no se han aplicado correctamente.

Dijo que los fondos destinados a este rubro, han ido en aumento y no se ha logrado disminuir los índices de seguridad, ya que no se invierten en capacitación y tareas de prevención.

Ejemplificó que la Fiscalía General del Estado, recibió un incremento sustancial de fondos para su operación en el presupuesto para este año, sin que haya mostrado resultados.

Dijo también que, este año se creó el fondo estatal de fortalecimiento , que cuenta con 600 millones de pesos para repartir entre los 46 municipios, el que acusó que tampoco ha ha habido resultados en materia de seguridad.

Exigió al gobierno del estado que se tomen acciones concretas para invertir el dinero en acciones de seguridad que sean tangibles para la sociedad,