Recuperan trailer con mercancía por un millón de dólares

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de septiembre de 2019. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, recuperó un tráiler que fue robado con equipo de cómputo valuado en más de un millón de dólares.

Según consta en la investigación, elementos de la Policía Federal informaron al agente del Ministerio Público Federal (MPF) sobre el robo de un vehículo que transportaba mercancía en inmediaciones de la carretera San Miguel de Allende – San Luis de la Paz.

Por lo anterior, el MPF inició una carpeta de investigación y localizó la unidad en el interior de un predio ubicado en la comunidad de Palma Gorda, por lo que solicitó y obtuvo la orden de cateo que fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

En el lugar se encontró un tractocamión y un semi remolque, que contenían cerca del 80 por ciento de la mercancía robada. De acuerdo a las facturas exhibidas por la empresa afectada, el monto de lo robado se estima en más de un millón de dólares.

Finalmente, el inmueble fue asegurado y el tráiler con la mercancía recuperada permanece a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza la identificación correspondiente, con el apoderado legal de la empresa afectada.