ENMS León UG rinde homenaje a los grandes del rock

Compartir

Estudiantes de Cultura y Arte promueven el movimiento cultural del rock

CULTURA/León, Gto. 25 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de mostrar el movimiento cultural del rock y homenajear a los músicos de este género que fueron estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León (ENMSCHL), un grupo de siete  estudiantes del programa educativo de Cultura y Arte del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), organizaron la conferencia “La Introducción del Movimiento Cultural del Rock en León”.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la actividad surge como parte de la asignatura Prácticas Culturales: Bibliotecas, Museos y Teatros que imparte el Mtro. Christian Enrique Arrona Borja, profesor en el Campus León de la UG y en la ENMSCHL; quien pidió a las y los estudiantes colaborar en esta actividad que los hará involucrase en los eventos que existen en la UG y adentrarse en actividades de logística y producción en el ámbito cultural.

Para el Mtro. Borja el rock en la ciudad de León permitió abrir un puente entre la niñez y la adultez; cambiando las ideologías y los comportamientos sociales a partir de la música, para así convertirse en un movimiento ideológico cultural.

Lo anterior nace de su colaboración en el libro “Las estéticas del Rock” el cual tiene como coordinador editorial al Dr. Héctor Gómez Vargas, destacado investigador en el área de las Ciencias Sociales.  

En relación con la participación de las y los estudiantes de Cultura y Arte agregó que permitirá poner en práctica sus habilidades y cualidades al gestionar un evento cultural que promueve el fomento a la literatura, la identidad de la ciudad y el desarrollo cultural, todo esto en experiencia reales fuera del aula.

El marco para presenciar este evento fue la décimo primer Semana Cultural de la ENMSCHL en la que asistieron estudiantes del nivel medio superior, músicos y amantes del rock que reunió a más de 400 asistentes distribuidos en dos sesiones.

Los estudiantes promotores del evento son: Arturo Rosaliano Chagoyán, Baruch Rodríguez Vera, Carolina Cerrillo Flores, Erika Rodríguez Fernández al igual que Gabriela Fonseca Jiménez; Karla Jeanette Muñoz Dueñas y Omar Cortés Salazar.