ENMS UG de San Luis de la Paz tiene nueva directora

Compartir

Toma protesta Mtra. Ma. Dolores García La Sienra como Directora de la ENMS San Luis de la Paz

REDACCIÓN/San Luis de la Paz, Gto. 20 de septiembre de 2019.- Reiterando el respaldo institucional a los proyectos que abonen al desarrollo de la comunidad universitaria, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió a la toma de protesta de la Mtra. Ma. Dolores García La Sienra como Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz para el periodo 2019-2023

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Rector General en su mensaje dijo que este acto simboliza el ejercicio responsable de la autonomía universitaria al designar a sus propias autoridades en procesos democráticos, y al mismo tiempo representa un voto de confianza, así como una postura institucional de respaldo y compromiso común.

Luego de felicitar a la Mtra. García La Sienra, destacó que el subsistema de nivel medio constituye una fortaleza para la Universidad de Guanajuato, y sostuvo que en unos años la comunidad estudiantil de la ENMS tendrá un papel protagónico en la vida del municipio, del estado y del país.

Agradeció la presencia y apoyo del Presidente de San Luis de la Paz, TSU Luis Gerárdo Sánchez Sánchez, y dio a conocer que ya se pactó la donación de un espacio y recursos municipales para la construcción de un teatro, así como el compromiso de la UG de otorgar presupuesto para culminar dicha obra.

Asimismo, dijo que este proyecto estará acompañado de un proyecto cultural que busca contribuir a propiciar mejores condiciones para el desarrollo de las personas y una cultura de la paz.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal académico, que estuvo representado por el Mtro. José Guadalupe Rico Lira, así como al personal administrativo, el cual fue recibido por la C. Martha Patricia Chávez Hernández.

La Mtra. Ma. Dolores La Sienra Camarero, Directora de la ENMS de San Luis de la Paz, ofreció un mensaje en el que se refirió a los estándares de calidad de dicho plantel y señaló que tomar protesta para un segundo periodo implica comprometerse a asumir nuevos retos.

Enfatizó que los logros han sido y serán resultado de esfuerzos colectivos y expresó su reconocimiento al equipo de trabajo y la comunidad de la ENMS, al tiempo que agradeció el respaldo institucional.

En su intervención el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona habló de los avances de la ENMS de San Luis de la Paz durante el periodo que termina, celebró logros y enfatizó que cuentan con todo el apoyo institucional para lograr el cumplimiento de metas comunes.