UG premia talento de estudiantes universitarios

Compartir

Seleccionan proyectos de alto alcance en el concurso de Creatividad e Innovación de las ENMS y nivel licenciatura

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 20 de septiembre de 2019.- Con decisiones de vanguardia, y en función de la experiencia para las y los alumnos participantes y el reconocimiento adquirido, el Ecosistema de Vinculación, Investigación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento (VIDA UG), en el Campus Celaya-Salvatierra, decidió seleccionar y reconocer 45 proyectos con un alto potencial.

Premiación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la premiación del Concurso de Creatividad e Innovación no se dio de manera ordinal, es decir, los jueces no determinaron un primer, segundo o tercer lugar, seleccionaron 45 proyectos, 20 de ellos tienen posibilidades de constituirse legalmente y 25 son susceptibles de consolidarse como un modelo de negocio.

Las categorías que se establecieron fueron: Empresarial, Sustentabilidad, Social/Seguridad pública e Invención.Todos los proyectos fueron presentados frente a los integrantes de otros equipos pertenecientes a la misma categoría y un equipo de tres jueces.

En las exposiciones, tuvieron la oportunidad de expresar los componentes de sus proyectos, así como una visión más personal sobre la necesidad a satisfacer y los motivos que los llevaron a enfocarse en ella.

Los jueces, además de asignar puntuaciones que sirvieron para determinar a los ganadores del concurso, también retroalimentaron a los equipos con observaciones puntuales que les permitirán afinar detalles para una óptima implementación de los proyectos.

Las y los alumnos participantes se mostraron emocionados, coincidiendo en que este año hubo proyectos de muy buena calidad y con ideas excelentes. Las competencias adquiridas o potencializadas a lo largo de este concurso servirán no solo para el desarrollo del proyecto mismo, sino que enriquecerán el desarrollo personal, académico y profesional de cada uno de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con estudiantes de otras sedes de la UG.

Además de reconocer la participación de estudiantes de nivel medio superior que decidieron sumar proyectos a este concurso, por lo que se les invitó a seguir participando activamente durante el resto de su estancia en las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior y, si así lo deciden, continuar su formación y crecimiento en la Universidad de Guanajuato, una vez que ingresen al nivel superior.