Federación es la que ha fallado en apoyo al país

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de septiembre de 2019. El dirigente estatal del Partido de Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, culpó al gobierno federal de todas las fallas o debilidades que se han visto en el país, y que ha ‘motivado’ a Morena en el Senado de la república a intentar desaparecer los poderes en Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Román Cifuentes, dirigente del PAN

En el caso de Veracruz, los senadores del PAN fueron quienes lo solicitaron, en argumento al incremento de violencia, feminicidios y la creciente desaparición de personas, así como por la separación temporal del cargo del fiscal general del estado Jorge Winckler.

Al respecto, Negrete dijo que ese caso es aparte, criticó la participación de la senadora Antares Vázquez, para defender las propuestas de Morena para desaparecer los poderes en las otras entidades federativas, y dijo que en Veracruz, donde gobierna Morena, la destitución del fiscal fue por intromisión de los propios diputados morenistas de dicho estado.

Recalcó que ‘la inseguridad’ en Guanajuato no se ha dado por la falta de actuación del Ejecutivo, sino que es el reflejo de la falla de la estrategia de la federación, pues recortó recurso para la seguridad de los municipios por 100 millones de pesos, y para el próximo viene de 400 millones, y la Guardia Nacional no es efectiva.

Finalmente, comentó no estar de acuerdo con la postura del gobernador Diego Sinhue, en cuanto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está involucrado en la propuesta de los senadores de Morena, ejemplificando otros casos en donde ‘se han calmado’ a petición del propio presidente.