Resuelve autoridad feminicidio en León

Compartir

León, Gto. 26 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de las pesquisas coordinadas por el agente especializado del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, ha esclarecido el feminicidio de una menor, logrando capturar a Teresita “N” apodada “La Morena”, como imputada en el crimen.

La mañana del pasado 27 de mayo, los servicios de emergencia conocieron sobre la existencia del cuerpo de una mujer sin vida y con quemaduras en un predio de la colonia Barranca de Venaderos, por lo que al trasladarse al lugar, confirmaron el hallazgo e informaron lo ocurrido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que designó a un grupo multidisciplinario de Agentes de Investigación Criminal.

En el sitio, los servicios periciales comenzaron con el resguardo de la zona, asegurando diversos indicios que aportaron información para señalar la mecánica de lo sucedido, al tiempo que se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense donde se informó como causa del deceso: asfixia por sofocación y se practicaron las diligencias para establecer su identidad, conociéndose que se trataba de una menor de 14 años.

Tras el análisis de información, se señala que “La Morena”, derivado de algunas diferencias con su víctima, comenzó una discusión en calles de la colonia Valle Oriental, donde la privó de la vida, para posteriormente llevarla al lugar donde fue localizada.

El agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial que llevó a la búsqueda y captura de la imputada, por parte de Agentes de Investigación Criminal, y presentada en el Juzgado de Oralidad Penal, donde se llevó a cabo la audiencia de formulación.

Ante el Juez, y el agente del Ministerio Público especializado realizó la imputación, sustentada en los datos de prueba reunidos en la investigación inicial que muestran a la detenida como quien cometió el delito de feminicidio, resolviendo vincularla a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanece recluida en el CeReSo local en tanto enfrenta el juicio y es sentenciada.