Llama Diego Sinhue al diálogo, respeto y acuerdos

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2019. El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, demandó abrirle camino al diálogo, al respeto a y los acuerdos para beneficio de la población, luego de que senadores de Morena, solicitaron la desaparición de los Poderes en la entidad.

Tras una jornada ayer, arropada de fuertes declaraciones desde el Senado de la República y desde Guanajuato, el mandatario aseveró que “es momento de respetar a los que piensan diferente, como sucede en cualquier democracia”.

“En estos momentos difíciles, pensemos lo que juntos hemos logrado como guanajuatenses y como mexicanos, los invito a que unamos fuerzas y que sea el derecho y la democracia, nuestras herramientas principales para seguir avanzando, para seguir construyendo este gran país y este gran estado”.

Como gobernador expresó su disposición abierta al diálogo  y al trabajo conjunto y aprovechó la máxima tribuna de la Cámara de diputados para agradecer las muestras de apoyo a los Poderes del estado, ante la embestida de los senadores de Morena.

“Ha sido muy grande el apoyo para que se respete la democracia, que se respete la ley y que se respete el derecho; usemos esa energía para solucionar los problemas”, exhortó.

Pidió respetar a los que piensan diferente de ellos, pero también pidió respeto de los otros para lo que ellos piensan.

“Los enemigos no están aquí adentro, están allá afuera y son la desigualdad, la pobreza y la delincuencia; unamos nuestros esfuerzos en esa energía,  no nos desgastemos en dividirnos como guanajuatenses ni como mexicanos; estemos orgullosos de pertenecer a esta tierra, una tierra donde se gestó la libertad de México”.

Previamente indicó que  en Guanajuato, hay orgullo   por la solidez institucional  de los poderes públicos y  van a defender ese orgullo  con la misma energía con la que han trabajado para construirlo.