Guanajuato en los ojos del mundo: llega el Rally 2020

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre del 2019.- Una vez más Guanajuato
logró colocarse como una de las sedes de Campeonato Mundial de Rally 2020.

La décima séptima edición del Rally Guanajuato México, ya es un hecho, así lo confirmó hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) publicó un calendario de 14 pruebas para el año entrante, donde se menciona a México como la tercera etapa del circuito, sólo antecedido por Montecarlo y Suecia.

En el 2020 este evento comienza a finales de enero en Montecarlo y concluirá en Japón, en noviembre. Junto a estas fechas se agregaron los Rallies de: Portugal (Mayo), Italia (Junio), Finlandia (Agosto), Turquía (Septiembre), Alemania (Octubre) y Gran Bretaña (Octubre-Noviembre).

Y los ingresos de Kenia a esta competencia, así como el de Japón y Nueva
Zelanda, en sustitución de tres carreras de gran tradición como Francia (Córcega), España (Cataluña) y Australia.

Concluyó Rodríguez Vallejo que la WRC informó que será el mes de marzo la fecha y del 12 al 15 los días, para la realización de esta edición, que el año anterior dejó una derrama económica de más de 750 millones de pesos y tuvo cerca de 549 mil espectadores.

El Rally Guanajuato México, se realiza desde hace más de 14 años en tierras
guanajuatenses por lo que se busca que sea un evento de interés nacional para los mexicanos.

Y tiene un impacto social con el crecimiento y desarrollo económico de las familias guanajuatenses al verse favorecidas con el impacto turístico y con los servicios que brinda el Rally de la Salud.