No pedimos recurso sino que la federación realice las obras: Sinhue

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2019. Las expectativas para el 2020 para Guanajuato son pocas, reconoció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, tras los múltiples recortes presupuestales que han vivido este año.

Dio que lo que esperaban era recuperar los ocho mil millones que les quitaron este año para obras de infraestructura, pero ‘a como pinta el panorama’, piden ahora a la federación,  no que de dinero sino que realice las obras, pues en todo lo que va de 2019 no se ha ejecutado ni una sola por parte de ellos.

Agregó que, el supuesto incremento que se anunció del dos por ciento, es una pantalla, pues en realidad es del 1.5 por ciento, contemplando que la inflación es del 3.5 por ciento.

En materia de seguridad, donde la autoridad federal ha dicho que el estado no da la información en cuanto a estrategias y operativos, el mandatario hizo un llamado para que los datos se busquen en la Fiscalía de la República, pues los delitos que se siguen viviendo en la entidad son de su competencia, como el robo de combustible, por mencionar alguno de ellos.