Pide diputado a la Fiscalía detenga a estafadores de «La Gacela»

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2019. El diputado local Rolando Alcántar Rojas exigió a la Fiscalía de Guanajuato investigue a detalle el caso del «pacazo», del que fue víctima «La Gacela» Laura Esther Galván.

Dijo que probablemente los autores de ese delito al día siguiente de afectar a la campeona Panamericana, podrían haber cometido nuevamente el delito mismo delito contra otras víctimas.

«También es un llamado a la población, nosotros mismos tenemos que aumentar la prevención social por la delincuencia. Pero pedimos a la Fiscalía que investigue el caso y que detenga a los responsables», mencionó.

La medallista de oro en los 5 mil metros planos en los en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, miércoles fue abordada por dos hombres al salir de una sucursal bancaria ubicada en el centro de la cuidad y con engaños lograron quitarle 38 mil pesos que había cobrado para seguir sus entrenamientos.

«El pacazo» consiste en que delincuentes ofrecen una cantidad superior al dinero que trae la víctima, pero se trata de un pañuelo o bolsa llena con periódico recortado en forma de billetes el cual ofrecen a los afectados a cambio de efectivo.