Proponen GPS para autos del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2019. El diputado priista presidente de la comisión de gobernación del Congreso del Estado, José Huerta Aboytes emitió una propuesta para que se instalen dispositivos de geolocalización a los vehículos propiedad del Congreso del Estado, con el fin de evitar que se les dé un mal uso, como ha sucedido en dos ocasiones en los que fueron conducidos en estado de ebriedad por funcionarios del poder legislativo.

El mes pasado, tres funcionarios del Poder Legislativo fueron despedidos después de caer en el llamado torito a cuando conducían en estado de ebriedad, dos fueron detenidos por la policía municipal y otro más fue dado de baja por permitir que su subordinado condujera en estado inconveniente un auto que tenía asignado.

Huerta Aboytes solicitó a la comisión de Gobernación que se realizara un análisis para buscar dotar de sistemas de rastreo satelital los vehículos oficiales del legislativo, con el fin de que se tenga certeza de que se les da el uso correcto.

Añadió que la propuesta fue bien recibida por parte de sus compañeros legisladores, aunque aún no se tiene una proyección de cuánto costaría poner este equipamiento en las unidades oficiales.

El legislador dijo desconocer de cuantos autos está compuesto el parque vehicular del Congreso del Estado, pero detalló que son muchos ya que cada uno de los directores de área y diputados cuenta con una unidad asignada.

Dijo que se debe también estudiar la necesidad de gastar en los sistemas de gps ya que actualmente se tiene un gobierno de austeridad.