Regresaré en dos semanas a Morena: Prieto

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2019. Lejos de preocuparse porque pueda ser expulsado definitivamente de Morena, el partido político que ayudó a construir, Ernesto Prieto Gallardo, respondió que acudirá a los tribunales electorales y en dos semanas estará de regreso en el padrón morenista del que fue rasurado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

De hecho, aseguró que la situación que atraviesa se debe al consenso al que llegaron sus enemigos políticos en el estado y en la sede nacional, entre ellos: “el inquisidor” Héctor Díaz Polanco, dueño de la CNHJ, para atacarlo políticamente.

Al pedirle nombres y apellidos de sus adversarios en la entidad enumeró a la secretaria en funciones de presidente del partido, Alma Alcaraz; a la senadora Antares Vázquez y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ex candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Sheffield Padilla.

El diputado incluso, exhibió a sus contrincantes internos y los invitó a que se dejen de pugnas y trabajen unidos, con miras y metas en los próximos procesos.

“Lo que no entienden mis adversarios dentro del partido es que tenemos que promover es la unidad, la organización, el proyecto; porque en el 2021 tenemos una gran oportunidad y sí, sí hay gente, –estoy convencido de ello– que busca el interés particular, gente que cree que Morena se va a convertir en el nuevo PRD, en el nuevo PRI, en el nuevo PAN”, señaló.

El ex dirigente estatal recordó que ellos fundaron Morena y comenzaron desde abajo.

“Nosotros que empezamos repartiendo volantes, yo andaba perifoneando con mi mesita y mi altavoz, en el Jardín Principal de Salamanca; en el andador Revolución, en la Plazoleta Hidalgo, en el tianguis, en el mercado, en la feria”.

“Era nini, andaba en mi cochecito perifoneando aunque no tuviera para la gasolina y sin embargo, andaba ahí recorriendo y convenciendo a la gente y ¿qué es lo qué sucedió? ganamos en Salamanca, no ganamos por los candidatos, ganamos por el presidente López Obrador y ganamos por el trabajo que teníamos en el trabajo de tiempo atrás”, enfatizó.

El diputado subrayó a ellos que son los verdaderos fundadores les preocupa porque el partido será el principal instrumento para continuar con el proyecto de Andrés Manuel de lograr la Cuarta Transformación “y por supuesto que no vamos a permitir que caiga en manos de villanos”.

Prieto Gallardo deslizó que Alma Alcaraz, Antares Vázquez y Ricardo Sheffield, “seguramente consideran que el proyecto de Morena debe de girar en torno a satisfacer intereses de grupo o de facción y nosotros que fundamos Morena, nosotros que picamos piedra y que seguimos gozando de la confianza de Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que no estamos de acuerdo con eso”.