Presenta PAN Agenda legislativa para segundo año

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2019. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Guanajuato, presentó su agenda legislativa para el primer periodo del segundo año de ejercicio legislativo, entre las que destacan, arresto para quien haga bromas en las líneas de emergencia, prohibir por ley utilizar celulares en horas escolares a los alumnos y obligar a los municipios a destinar recursos para aumentar salarios a los policías.

En rueda de prensa, los diputados del PAN en el legislativo local, presentaron las 19 iniciativas que componen su agenda legislativa, un día antes de que inicie el primer periodo del segundo año de sanciones.

Una de estas propuestas, es establecer arresto por hasta 36 horas para quienes hagan mal uso de las líneas de emergencias con llamadas de broma o reportes falsos, esto debido a la gran cantidad de llamados falsos que movilizan recursos de seguridad, en casos dejando sin atender urgencias reales, dijo Miguel Ángel Salim Alle.

Salim Alle detalló que también se buscará con esta iniciativa, que, por medio de la orden de un juez, se pueda cancelar una línea telefónica o fija, para que no vuelvan hacer mal uso de una línea telefónica.

Por su parte, Jesús Oviedo señaló que también van a presentar una iniciativa de reforma al Código Penal, para establecer como delito calificado el robo que se cometa mediante el uso de vehículos motorizados y también los robos a instituciones bancarias o los que se cometan en las inmediaciones.

También se anunció que se emitirá un exhorto a la Cámara de Diputados para solicitar que durante el análisis del proyecto de egresos de la federación del 2020 se incremente el recurso destinado al campo.