Botan a Ernesto Prieto de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2019.– La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó dejar fuera del registro del padrón de ese partido a su ex líder estatal y actual diputado local, Ernesto Prieto Gallardo.

El dictamen está fechado el 20 de este mes, en la ciudad de México, bajo el expediente CNHJ-GTO-673/18, en el que se atiende la demanda de Talía Del Carmen Vázquez Alatorre.

La resolución firmada por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroto Legaspi y Victor Suárez Carrera, integrantes de la mencionada comisión también exime de sanción a Oscar Edmundo Aguayo Alatorre, María Alejandra Navarro Valle Y Celia Carolina Valadez Beltrán, por encontrar infundados los agravios que se les imputan.

En el documento de 20 cuartillas se explica a detalle el curso y desahogo del proceso demandado y concluye “Se sanciona al C. ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO con la Cancelación de su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del cambio Verdadero de MORENA, de conformidad con lo expuesto, fundado y motivado en los considerandos 3.7 y 4 de la presente resolución”.

Cabe recordar las demandas que interpuso por falsificación de firmas, el hasta apenas hace unas semanas coordinador de la bancada de los legisladores de Morena en el Congreso local, donde son la segunda fuerza política, en contra del regidor de Morena Oscar Aguayo, quien está vinculado a proceso, por el delito de fraude en contra del Congreso local.

Según fuentes cercanas al diputado morenista en cuestión, Ernesto Prieto, quien se ha destacado por autodefinirse como un soldado del presidente del país Andrés Manuel López Obrador y del propio Movimiento de Regeneración Nacional y de sus constantes y frontales críticas en contra del Fiscal General, Carlos Zamarripa, del Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la resolución de la Comisión será impugnada.

Sin embargo, el propio resolutivo de la Comisión al final del texto expone: “Archívese este expediente como asunto total y definitivamente concluido”.