Talento humano e infraestructura UG en Feria Hannover 2019

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2019.- La Feria de Hannover 2019 que se realiza en Alemania desde 1947, en esta ocasión eligió sede al estado de Guanajuato, específicamente la ciudad de León, donde la Universidad de Guanajuato (UG) dará muestra del potencial que tiene para atender al sector industrial del 9 al 11 de octubre.

Experimentación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el evento permite a las empresas y a los expositores promover los servicios con todo el potencial que ellos tienen, explicó el Coordinador General de Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG), Dr. Jesús Martínez Patiño.

Al respecto, detalló que el evento estará enfocado a la industria 4.0 y se espera la asistencia de alrededor de 10 mil empresarios de México y el extranjero; participarán alrededor de 160 expositores, entre ellos la Universidad de Guanajuato.

El Coordinador General de VIDA UG destacó la visión de Gobierno del Estado al gestionar que la ciudad de León sea la sede, y enfatizó que representa una importante oportunidad para que la Universidad de Guanajuato muestre su talento y estreche vínculos con el sector empresarial.

Fundamentalmente se buscará dar a conocer cuatro ejes: En primer lugar, el capital humano. “Las empresas que se están asentando en la región buscan talento de primer nivel y ese lo tiene la Universidad”, sostuvo el Dr. Martínez Patiño.

También se busca evidenciar el liderazgo de la UG en el rubro de investigación científica. Además de la ciencia básica y aplicada que ha posicionado a la Institución como un referente en generación de nuevo conocimiento, se pretende dar a conocer la infraestructura de la que se dispone para resolver los problemas de las empresas -específicamente del sector industrial-.

Asimismo, en la Feria de Hannover se promoverá la Oficina de Transferencia Tecnológica con la que cuenta la UG, la cual es reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Dr. Martínez Patiño expuso que la tercera fortaleza que se promoverá en la feria de Hannover es la interculturalidad y el nivel de internacionalización que ha alcanzado la Casa de Estudios.  Ejemplo de ello son los numerosos convenios de colaboración suscritos con diversos países del mundo, la amplia red de colaboración académica; proyectos como el UG INNOVA Tecnoparque, el Centro Interinstitucional de Energía de la Universidad de Guanajuato (CINERGIA UG) o la Torre de servicios médicos VIDA UG.

Finalmente, el Dr. Martínez Patiño mencionó que la participación de la UG en la Feria de Hannover en León es articulada por el Ecosistema VIDA UG, pero estarán presentes áreas como la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado; la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y todas las fortalezas de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.