UG convoca al Concurso “Espacialízate”

Compartir

«HERE Technologies» colabora con la UG en soluciones tecnológicas de geolocalización

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2019.-  «HERE Technologies», una compañía con sede en Los Países Bajos que desarrolla el servicio de mapas y navegación, junto con el área de vinculación de la Coordinación General de Desarrollo Académico y la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), tomaron acuerdos para el desarrollo del 1er. Concurso Anual de Mapeo y Datos Espaciales «¡Espacialízate!».

División de Ingenierías (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado expedido por la institución, dicho concurso tiene como objeto desarrollar la resolución de problemáticas sociales del entorno, mediante el uso de tecnologías de geolocalización del más alto nivel, y va dirigido principalmente a los estudiantes de los programas educativos en Geomática, Geografía, Matemáticas y Sistemas de la Información Administrativa, entre otros.

Los interesados en participar de este certamen pueden inscribir su proyecto desde ahora y hasta el 9 de noviembre del 2019.

Cabe mencionar que Este servicio fue creado en un principio para los teléfonos móviles y dispositivos multimedia. En la actualidad es propiedad de un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler.

«Here» incluye navegación por voz guiada para los peatones y conductores de 74 países en 46 idiomas diferentes y hay mapas para más de 180 países. Los usuarios pueden descargar los mapas desde el teléfono o desde el PC, pudiendo tener mapas offline.

La tecnología de «Here» se basa en un modelo de computación en la nube, en el que los datos y los servicios de localización están almacenados en servidores remotos para que los usuarios tengan acceso a aquella, independientemente del dispositivo que utilicen.

Asimismo, captura contenido de localización tales como las redes de carreteras, edificios, parques y los patrones de tráfico. Ofrece la información del tráfico en directo en 33 países y cuenta con mapas de interior disponibles en alrededor de 49 mil edificios en 45 países.

En este momento, se prepara un convenio entre la UG y la empresa, para transferencia de tecnología, capacitación, prácticas profesionales y atracción de talento, cuyos detalles se conocerán en breve.

Se pueden consultar las bases del concurso en la página www.leonstartshere.xyz y/o en el correo vinculacioncg@ugto.mx