Condenan con 17 años al ‘Gallito’

Compartir

Irapuato, Gto. 27 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses en prisión para Adrián alias “El Gallito”, al ser declarado culpable por el homicidio de un joven a quien agredió con un arma blanca la noche del 3 de julio de 2018, en la ciudad de Irapuato.

De acuerdo a las pruebas recabadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, el hoy sentenciado participó en una riña suscitada en calle La Higuera de la colonia Los Ángeles, durante la contienda, “El Gallito” utilizó un arma blanca (cuchillo) con la que hirió en repetidas ocasiones a su víctima, de nombre Juan “N”, provocando su muerte en el lugar, para después darse a la fuga el agresor.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato detuvo al
imputado y el agente especializado del Ministerio Público encabezó el caso, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, que realizaron las pesquisas técnicas y científicas que permitieron llevarlo ante el Juez de Control y tras realizarse la audiencia de detención, se le vinculó a proceso penal.

La causa penal llegó a la etapa de juicio oral y en la audiencia final, el agente del Ministerio Público especializado en Litigación vertió las pruebas contenidas en la carpeta de investigación, con lo cual el Juez pudo concluir que son contundentes, decretando la sentencia condenatoria contra el imputado; además, deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima.