UG festeja los 49 años de la ENMS Salvatierra

Compartir

Con el reconocimiento oficial ante la UG, es la quinta fundada después de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

REDACCIÓN/Salvatierra, Gto. 26 de septiembre de 2019.-  Durante la inauguración de la semana cultural, la C.P. María del Refugio Quintana Sánchez, Directora de la ENMS Salvatierra, dio la bienvenida a los participantes y autoridades universitarias para iniciar el festejo de los 49 años de fundación de la escuela del Nivel Medio Superior de Salvatierra (ENMS).

Autoridades universitarias (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, mediante una semana llena de actividades culturales, deportivas y artísticas el festejo del aniversario se centra en la diversidad de actividades culturales. La directora mencionó que la extensión es una actividad medular que vincula las habilidades del estudiante con la cultura y promueve la formación de talentos para proyectarlos con la sociedad.

Destacó que la semana cultural es motivo de celebración y que las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante la misma estarán llenas de alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes y las escuelas hermanas que participan.

El 28 de septiembre de 1970, fue el primer día de clases en la ENMS de Salvatierra, en el cual ingresaron 60 alumnos, el licenciado Efrén Guerrero Torres quien era Presidente Municipal de Salvatierra fue uno de los impulsores que gestionó ante el Presidente de la República el Lic. Luis Echeverría y el Rector General de la UG en ese entonces Eugenio Trueba Olivares, la apertura de la escuela en el municipio; además de lograr el reconocimiento oficial ante la Universidad de Guanajuato, siendo la quinta con esta validez puesto que sólo había en León, Celaya, Irapuato y Guanajuato.

En su mensaje, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en representación del Dr. J, Merced Rizo Carmona, felicitó a la comunidad universitaria de la escuela por la labor que realizan, además de mencionar su calidad académica, resultado del esfuerzo de la planta académica y administrativa, y el trabajo colaborativo entre las partes mencionadas.

De esta manera se espera una semana que contempla 30 actividades culturales en las que participan grupos artísticos de escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior, en las que se podrán apreciar el concurso de talentos, de declamación, talleres, conferencias, eventos artísticos culturales y deportivos.

El presídium estuvo integrado por el Secretario Académico del CNMS Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; la CP. Ma. Refugio Quintana Sánchez; la presidenta municipal, CP. Alejandrina Lanuza Hernández; el Dr. Gerardo Cerda, ex alumno de la primera generación, y el Mtro. Francisco Vaca, Secretario Académico de la escuela.