Califican de partidistas distintivos para taxis ejecutivos

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2019. Representantes de los llamados taxistas tradicionales, manifestaron su rechazo a que las unidades de transporte ejecutivo, utilicen una franja azul para distinguirlos, ya que consideraron que se trata de un color partidista.

así lo dijeron los representantes de los taxistas tradicionales de Guanajuato y San Miguel de Allende, en mesa de trabajo con los diputados de la comisión de seguridad pública y comunicaciones, del congreso del estado de Guanajuato.

Roberto Martínez Pastrana, representante de los ruleteros de Guanajuato capital, explicó que estas franjas, al ser azules tienen una representación partidista, además que violan la ley al usar números económicos como los taxis tradicionales.

“Aquí en Guanajuato capital se les han venido autorizando diferentes distintivos, si el en artículo 136 nos dice que única y exclusivamente el servicio ejecutivo puede portar el tarjetón visible para el usuario, pero ninguna otra identidad entonces estamos cayendo en una ilegalidad, aquí en Guanajuato ya traen números económicos y traen franjas azules y eso lo están haciendo de manera partidista».

añadió que los taxis ejecutivos, están prestando un servicio muy similar al de los taxis tradicionales, además qué pueden trabajar en cualquier municipio del estado, lo que a su punto de vista representa una competencia desleal.

“Hay quienes les otorgan un permiso para el municipio de León y se vienen a trabajar a Guanajuato o San Miguel de Allende porque precisamente este artículo les faculta el hecho de operar sin punto de partida y término del destino, les dan un permiso en Xichú y pueden venirse a trabajar a San Miguel de Allende”.

El representante de los taxistas, ejemplificó esta situación, durante la pasada edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital, en donde aseguró que todas las unidades que tienen permiso en el estado para brindar el servicio de transporte ejecutivo estaban operando en la capital.

la respuesta que recibieron los operadores de taxis de parte de los diputados, fue que harían un análisis de las solicitudes qué les hicieron llegar, para poder emitir una opinión y posteriormente enviarla al ejecutivo estatal.