Charamuscas y trompadas

Compartir

SORPRESAS TE DA LA VIDA… y la política, sobre todo a estas alturas, cuando la principal estrategia es hacer parecer que no haya estrategia; una simulación de vuelo libre, sin rumbo y a contracorriente. Ese que siempre garantice que estarás en medio del huracán o del escándalo.

Hablamos del estímulo o premiación a los municipios que cumplieron con los compromisos que apuntó el Consejo de seguridad para poder acceder a una bolsa de recursos que rayaba en los 600 millones de pesos y que se ha ido consumiendo a lo largo del año.

En esta lista Irapuato se impuso a León con el 96 por ciento de cumplimiento. Sin embargo, ni uno ni otro fueron los que más puntos alcanzaron en esas tareas, donde el municipio zapatero solo logró el 92 por ciento.

Las localidades que más se aplicaron e hicieron la tarea no fue ninguno del corredor industrial y hasta sorpresivo resultó enterarse que Pénjamo y Villagrán, solo se quedaron a 3 puntos de alcanzar el 100 por ciento en el cumplimiento de compromisos y metas.

PARECE IRONÍA que Villagrán, la sede del Cartel de Santa Rosa de Lima, haya sido el municipio más cumplidor en cada una de las áreas solicitadas; el otro, Pénjamo, dicen los músicos, tampoco canta mal las rancheras y se aplicó a fondo para quedar en 97 por ciento de cumplimiento.

Algo hay que reconocerle a Irapuato, la atingencia que han tenido para cumplir en cada una de las áreas de gobierno y bueno es que el alcalde Ricardo Ortiz, ya está en su tercera gestión con las riendas del gobierno municipal.

VESTIDOS Y MÁS QUE ALBOROTADOS se quedaron los morenistas una vez que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la federación, canceló la elección interna de ese partido.

Según algunos avances difundidos por la secretaria estatal en funciones de presidente, Alma Alcaraz, se enuncia que la sentencia del Tribunal deja sin efectos el padrón del 20 de noviembre de 2017.

Asimismo se mandata que se integren todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018 y deja sin efectos la convocatoria a la renovación de órganos directivos.