Charamuscas y trompadas

Compartir

LOS DIPUTADOS DEL PAN inician la semana en el Palacio Legislativo de Guanajuato, presentando su Primer Informe de resultados del Grupo Parlamentario. Como invitados de honor asiste el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los alcaldes emanados de ese partido.

Entre las grillas internas azules, se dice que no todos han estado a la altura de la chamba legislativa y que para este segundo año, todos y todas, tendrán que arrastrar el lápiz para alcanzar los 19 temas que ya presentaron en su agenda legislativa.

Lo que ha resultado evidente es que hay claros liderazgos que han desquitado más la dieta mientras que hay otros que ni siquiera preparan bien sus temas.

AL QUE NO LE HA IDO NADA BIEN en su partido Morena, es al diputado Ernesto Prieto Gallardo, que por segunda vez consecutiva lo dejaron fuera del partido y con sus derechos políticos suspendidos.

Es decir, ya no pudo competir para ser consejero distrital, cuyo proceso se desarrolló ayer domingo y sencillamente no le funcionó el mensaje de amor y paz, que le mandó Héctor Díaz Polanco, de la Comisión de Honestidad, en un video donde pide dejar atrás los agravios.

El asunto no se acaba ahí, habrá que esperar la tercera parte de este drama de la vida real.

AL PARECER A LOS HOTELEROS de la capital no les fue tan mal, pero tampoco tan bien como esperaban en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino. Aunque hay que decir que no alcanzaron el 100 por ciento de ocupación, el sábado –según reportes preliminares—se quedaron con el 91 por ciento de ocupación, mientras que el año pasado apenas alcanzaron el 88 por ciento.

La apuesta se centra sobre el segundo y tercer, fines de semana que según la estadística es cuando más más turistas y visitantes llegan a la ciudad.

EN MATERIA DE SEGURIDAD del miércoles de arranque de la fiesta del espíritu al sábado, se habían concretado 145 detenciones por faltas administrativas y solo 3 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por faltas más graves.

Parece que ante la falta de autoridad de los directores de Tránsito y de Fiscalización el que ha tenido que ir a arreglar los problemas es el propio presidente municipal, Alejandro Navarro, sobre todo en asuntos de estacionamiento de particulares en lugares prohibidos y por el comercio ambulante que se dispara en estas fechas y apenas empieza…