Charamuscas y Trompadas

Compartir

LA ALCALDESA DE SALAMANCA, la expanista Beatriz Hernández, ahora de Morena, ya ha de estar pensando que el tema de los 36 millones de pesos de asignación directa para la contratación de luminarias y su camioneta blindada valuada en 3 millones de pesos, ya fue superado, nada más falso.

La Comisión de Hacienda del Congreso del estado que preside su ex compañera de partido, Alejandra Gutiérrez Campos, no ha quitado el dedo del renglón y el tema de las dosauditorías solicitadas una por regidores de varios partidos al interior del ayuntamiento y otra por los propios legisladores del PAN, ya se aprobaron en Comisión y solo queda pendiente su aprobación en el pleno, que se dará en los próximos días.

Así que el asunto estará de nueva cuenta en la agenda legislativa y con la lupa de la observación ciudadana.

EL PRÓXIMO LUNES REPRESENTANTES de la calificadora Fitch México, estarán en el Congreso del estado de Guanajuato, para evaluar la solicitud de crédito por poco más de 5 mil millones de pesos que presentó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Apenas el lunes de la semana pasada la Comisión de Hacienda, dio su anuencia para que representantes de las principales calificadoras en el país, vengan a presentar su análisis sobre la mencionada propuesta.

La idea es que después venga personal de Moody´s y posteriormente Standard & Poor’s, para dar el visto bueno a la petición de crédito que presentó el gobernador y que está en la cancha de los legisladores.

DESDE QUE LLEGÓ la nueva administración a la capital, el 10 de octubre hizo un año, la dirección de Servicios Públicos Municipales ha tenido que despedir alrededor de 22 empleados, principalmente del área de limpia por malas prácticas, entre ellas la ordeña de gasolina y otras irregularidades.

Asegura el director general, Marco Antonio Figueroa Sierra, que la dependencia estaba muy descompuesta, pero ahora está el compromiso de hacer una limpia a fondo para que el añejo problema de la basura quede superado, lo que se antoja que quedará en otro sueño guajiro, porque ya se detectó el problema, pero no se ha dicho cómo se va a solucionar.