Cobro por vías en Yerbabuena es excesivo

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de octubre de 2019. A dos años de que el municipio recibiera una demanda de Armando González Funes, para obtener una indemnización por 53 millones de pesos por afectación a su propiedad en Yerbabuena, el caso no ha avanzado.

El director de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Juan Carlos Delgado Zárate, recordó que el área Jurídica vio como fidedignos los documentos que acreditan la propiedad, sin embargo, subió la cantidad a 73 millones de pesos, por lo que la recomendación que hará su dirección es que se mantenga en 53 millones de pesos.

Agregó que, el análisis que se realizó determina el precio, y el número de vialidades que afectan son 12, con una longitud de dos mil 800 metros, un ancho de 10 a 12 metros, y las calles tienen un costo de 13 millones de pesos por 200 metros cuadrados, y de ahí se determinó el costo que tendría la indemnización.

Sin embargo, hay propiedad como la iglesia, escuela y casas de particulares en la zona afectada, aunque el propietario ha externado que no quiere desalojarlos, solo que el municipio pague por la infraestructura de luz, agua y vialidades.

El caso llegó desde agosto de 2017, y se espera la resolución de un juez para determinar si el municipio tiene que pagar o no la indemnización.