Llevaremos la fiesta en paz en Cervantino: Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de octubre de 2019. El director de Fiscalización y Control de Guanajuato capital, Gustavo Buck González, expresó que ‘se llevará la fiesta en paz’, asegurando que no se dará extensión de horario a los bares durante el festival Cervantino.

En entrevista recalcó que si han llegado solicitudes de extensión de horario, sin embargo, se rechazarán, y se ceñirán a sus horarios habituales, y quien previamente ya tenga autorizado un permiso de vender alcohol más tarde, podrá usarlo, pero no se ampliará el mismo.

La medida aplica a todo el sector, desde tiendas de conveniencia, bares, restaurantes o centros nocturnos que se les tenga autorizada la venta de alcohol.

Hace algunos años, la capital guanajuatense fue nombrada como ‘la cantina más grande’, esto después de que en el FIC se tolerará el consumo de alcohol en vía pública, donde incluso los turistas acampaban en zonas como Los Pastitos o cualquier plaza pública, por lo que ahora se tiene un mayor control.

En materia del comercio ambulante, hay al día de hoy 75 permisos temporales, aunque el acomodo para los mismos se hará diferente, pues el festival colocará estructuras grandes, como afuera de la iglesia San Francisco, que abarcarán hasta 15 metros, por lo que se hará un reacomodo.

El tianguis de los ‘hippies’ se colocará en el mismo lugar que en años anteriores y su permiso termina el mismo día que el Cervantino.