Condenan al ‘Chancharra’ con 231 años de cárles por multi-homicidio

Compartir

Yuriria, Gto 21 de octubre de 2019. La Fiscalía General del Estado ha obtenido una ejemplar sentencia en contra de Juan alias “La Chancharra”, quien ha sido condenado a pasar 231 años en prisión, al ser declarado culpable de un multi-homicidio ocurrido durante un velorio en la ciudad de Yiuriria.

La noche del crimen, el 5 de noviembre de 2017, varias personas se encontraban velando a su familiar, sobre la calle San Pedro de la colonia Cruz Grande, siendo al filo de las 22:00 horas que arribó un grupo fuertemente armado al lugar e indiscriminadamente disparó contra los presentes, para enseguida darse a la fuga.

Del ataque, 4 personas fallecieron, uno de ellos menor de edad, y 10 más resultaron lesionadas, tres son menores. Ante la noticia criminal, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, se intervino de manera inmediata y con apoyo de los peritos criminalistas, se fueron recabando los indicios.

Con el trabajo de análisis que encabezó la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar algunos de los partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión y con el mandato judicial se logró la captura de Juan “N”, quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.

Al seguir la causa penal y llegar a etapa de Juicio Oral, el agente especializado en Litigación del Ministerio Público, aportó las pruebas científicas y testimonios que dan cuenta de la participación del imputado en el multi-homicidio.

Con ello, se dictó la sentencia condenatoria por 231 años de prisión, además del pago de una sanción económica por más de 100 mil pesos y la reparación del daño de un millón 700 mil pesos.

Cabe resaltar, que por este hecho un segundo implicado fue sentenciado meses atrás, también como partícipe, de nombre Ulises “N”, condenado a 177 años de prisión