Firman convenio UG y Universidad de Regina

Compartir

El objetivo es impulsar el intercambio estudiantil

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2019. Con un exhorto humanista e inclusivo en su discurso: «es fundamental fomentar la aproximación a entornos diversos y culturas diferentes porque eso nos hace mejores seres humanos y así contribuimos a la construcción de un mundo mejor”, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firmó un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad de Regina (UofR), institución pública ubicada en Regina, Saskatchewan, Canadá.

Momento de la firma (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en dicho acto, el Rector General de la UG, celebró la coincidencia de que la firma se dé con Canadá, país invitado de honor del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Indicó que para la Universidad de Guanajuato es una distinción firmar un convenio con esta prestigiada universidad.  “Canadá se caracteriza por su apertura y su amplia sensibilidad en torno a la interculturalidad. Para la UG representa un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio académico, educativo y científico”, asentó.

Además, aseveró que todo convenio de colaboración es un punto de partida y confió en que las acciones entre ambas instituciones excederán los términos planteados en el mismo.

El Vicepresidente para Administración de la Universidad de Regina, MSC. Dave Button firmó el convenio y mencionó que es un honor formar parte de “este paso adicional para la colaboración entre ambos países” y aseguró que la cooperación en la movilidad estudiantil será fructífera.

Cabe destacar que la universidad canadiense cuenta con dos campus, Regina y Saskatoon situados en Wascana Center, uno de los parques urbanos más grandes de América del Norte.

Tiene 15 mil 568 estudiantes inscritos en 120 programas de licenciatura y 78 de posgrado. La universidad canadiense está organizada en 10 facultades, 25 departamentos académicos y escuelas, 18 centros de investigación e institutos, y tres universidades federadas.

El Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Elías Rigoberto Ledesma refrendó el compromiso de fomentar la internacionalización y la interculturalidad entre ambas instituciones.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; el Cónsul General de la Embajada de Canadá en México, Sr. Steven Champman; y la Directora de la Oficina de la Universidad de Regina en México, Lic. Montserrat Muñoz-David.