Charamuscas y Trompadas

Compartir

Morena se desmorona, se escuchó decir a uno de los asistentes a una rueda de prensa ofrecida en León, con consejeros nacionales de ese partido y que interrumpió la secretaria general en funciones de presidenta, Alma Alcaraz. Incluso después de la llegada de la dirigente varios abandonaron la rueda de prensa y –según se afirma– nadie pagó la cuenta.
Las secuelas y las heridas del proceso de elección de consejeros distritales que se realizó el fin de semana siguen abiertas y sin cicatriz, y no hay visos de que la situación vaya a cambiar, por lo menos en los próximos días.

A nadie se le ha olvidado el escándalo que vivió Guanajuato capital, cuando en la administración de Eduardo Romero Hicks, se pretendió impulsar la sanción administrativa para los besos en público.
La revuelta en contra de los besucones, provocó tal rechazo que se le trató de revertir lanzando la convocatoria para un platillo y otras acciones, luego de que el Zócalo de la ciudad de México, fuera escenario para que cientos de parejas se besaran y protestaran por la ocurrencia.
Hasta los perredistas de aquel momento, aprovecharon la situación para llevar una corona mortuoria nada menos que al Callejón del Beso, sitio emblemático de la ciudad, que sobrevivió al escarnio.
Hoy el Congreso del estado, revivió el tema en su Código de Ética, porque entre otros puntos, señala que contraviene la conducta digna del funcionario público, que haya besos y abrazos, entre los empleados del Legislativo, aunque más tarde salió a decir que se va a corregir la redacción, para que no se preste a confusiones.

Se desvanece el Museo del Festival Internacional Cervantino; solo una edición se mantuvo la convocatoria lanzada por el ex gobernador Miguel Márquez Márquez de que se propuso a los invitados de honor de cada edición del FIC, países y estados, que aportaran una muestra artística de sus tierras, para engalanar un museo del Cervantino.
La india colaboró con un busto del insigne Mahatma Gandhi; Aguascalientes aportó una obra del reconocido grabador Andrés Vázquez Gloria, para la idea del museo que hoy este en veremos y nadie quiere hablar del tema.