Japoneses participarán en el tapete de la muerte

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de octubre de 2019. En esta edición 12 del tapete de la muerte, estarán participando cerca de 20 jóvenes japoneses radicados en Guanajuato, y plasmarán su visión sobre la muerte.

(Foto: Archivo)

Así lo informó Pedro Chacón, líder de la asociación Manos Unidas de Guanajuato, encargados de coordinar la realización del tapete de la muerte, que ya se ha dado a conocer internacionalmente.

Aunado a ello, otros de los grandes invitados para esta edición son los jóvenes de comunidades como son de Los Lorenzos, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa, San José de la Luz y el Tejaban, quien harán sus tapetes alusivos a la muerte.

Hasta el momento hay 54 equipos registrados, aunque se espera lleguen a más de 70 como en pasadas ediciones, pues el interés por lo jóvenes en plasmar su arte en fechas tradicionales, como es el día de muertos.

La colocación de tapetes es el dos de noviembre a primera hora, y también habrán presentaciones de música y baile, y en la noche se hará la representación de ‘El regreso a Mictlán’, donde la llorona estará pisando todos los tapetes, saliendo de la iglesia de San Francisco hasta la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.