No apoyar a la capital es un tema político: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de octubre de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que la falta de apoyo por parte de la federación en proyectos de infraestructura es un tema político y no una cuestión de que no hay recurso.

Esto ante la ‘amenaza’ de que algunos proyectos grandes para la capital no se ejecuten, como es la ampliación del túnel Laurel, donde reconoció que la federación ha destacado los modos de no realizar el proyecto, por lo que temió que no salga para este 2019, y que lo lleven para el próximo año.

Otro de los proyectos que peligra es el acceso de conexión entre Cervera-Santa Teresa, proyecto que se comprometió desde la administración estatal de Miguel Márquez, pero que la falta liberación de predios en la administración municipal de Edgar Castro atrasó el tema, y hoy no se tiene certidumbre sobre si se etiquetará recurso por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, esperó que con las adecuaciones que tendrá que hacer la federación al ramo 23 en este último trimestre, se pueda meter dicho proyecto, o que una alternativa sea que el Ejecutivo lo financie.

Lo anterior al ser cuestionado si pediría al gobernador, Diego Sinhue, meter la obra en la deuda que plantea adquirir por más de cinco mil millones de pesos, a lo que dijo que no, pues prefiere que se apoyen con obras de impacto social, como pavimentación de calles, comunidades y callejones.